Wednesday, August 19, 2009

Jóvenes con historia


Queridos amigos:

Me pongo en contacto con todos ustedes porque desde la Pastoral Juvenil del Vicariato de Argentina y Uruguay, les queremos hacer una linda propuesta.

El fin de semana más cercano al día de la primavera, desde hace ya bastantes años, se viene realizando el Camjumita. Es un expresión de vida joven, que nos brinda la posibilidad de encontrarnos los que formamos parte del carisma de Betharram, además de ser oportunidad para crecer en la fe y celebrar la vida juntos.

Pero este año queremos cerrar el Camjumita '09 -el domingo 20 de septiembre-, de una manera especial: invitando a participar a los "Jóvenes con historia".

Hace ya unos años, la idea de volver a reunir a estos "jóvenes grandes" o "mayores", se plasmó en una invitación realizada por el P. Gustavo Agín, hoy Superior Regional, a participar de una jornada en la Casa de Encuentro de Adrogué.

Hoy queremos volver a hacerles esta invitación: que puedan participar del último día de Camjumita '09, teniendo ese domingo un tiempo especial para encontrarnos y vernos -algunos quizás después de algunos años- tener un tiempo de reflexión, celebrar junto a los jóvenes la misa y compartir un rico almuerzo. A la tarde podemos disponer para seguir encontrándonos y más que nada poder charlar, ver en qué andamos, seguir en contacto.

Lo que sí queremos destacar es que la invitación quiere ser lo más transparente posible: no hay letra chica. A veces, cuando recibimos este tipo de invitaciones podemos pensar en "qué tipo de mangazo nos van a hacer", para animar un grupito en tal lado, asumir tal ministerio, coordinar campamentos, retiros, Calamuchitas, misiones, etc,etc.etc...

Queremos decirles que la invitación es sana: la propuesta es poder encontrarnos y volvernos a ver, para compartir la vida, seguir en contacto y quizás poder soñar con un lugar en esta querida familia de Betharram, pero desde lo que somos ahora y no desde los adolescentes que ya dejamos de ser.

Nosotros particularmente soñamos con un Betharram, que sea cada vez más familia de religiosos y laicos; que la formamos entre todos, y entre todos la hacemos, la sufrimos, la amamos y la compartimos con otros para que hagan la misma experiencia de Dios que nosotros.

También creemos que nos les va a venir nada mal a los adolescentes y jóvenes de hoy conocer jóvenes con historia que son adultos y se animan a ser cristianos y a jugarse por la vida de Jesús en el trabajo, en el estudio, con la familia, los hijos, la situación social de hoy, y la permanente tentación de bajar los brazos sin dar razones de nuestra esperanza.

La invitación queda hecha. La cita es el 20 de septiembre a las 9:30 en el Campo de Deportes del Colegio San José en Martín Coronado.

Le pedimos que por favor difundan esta invitación a todos sus amigos y conocidos que hayan transitado alguno de los caminos de la Pastoral Juvenil de lo que ha sido nuestra Provincia del Río de la Plata.



Los saludamos muy fraternalmente en el Corazón de Jesús, Amigo, Compañero y Hermano.


Seba scj y Equipo.

2 comentarios:

Mariana M on Monday, August 31, 2009 said...

Buen mensaje Seba! Hay algunos "jóvenes con historia" que preguntan si pueden llevar a los chicos. Queda mas que claro que sí... no?

Seba scj on Monday, August 31, 2009 said...

Sí, sí, no hay problema que puedan participar con lo chicos.

Nos vemos.


Abrazo.

 

¡Blogs Amigos!

Betharram Joven © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez