Wednesday, August 12, 2009

Entre los 25 y los 34 años... ¿la edad de oro?


Un estudio dado a conocer hoy revela que "la edad de oro" de la juventud se da entre los 25 y los 34 años, y que en realidad ese período es más una cuestión de "actitud" que "demográfica".
La investigación, realizada para la cadena MTV, comprueba además que existen tres etapas en la juventud: "descubrimiento, exploración y la edad de oro, que va de los 25 a los 34 años". Es en ese período donde se registran los mayores índices de felicidad, confianza y poder de compra.
Aquellos que están entre los 25 y 34 años tienen, según el informe, casi el doble de bienestar personal, "más dirección y más confianza comparados con sus contrapartes adolescentes, quienes se encuentran a sí mismos con la creciente presión por descubrir quiénes son verdaderamente".
De acuerdo con la investigación, basada en actitudes o comportamientos de 28 mil hombres y mujeres de entre 25 y 34 años de todo el mundo, el período de moratoria (y prolongación de las responsabilidades) se extendió mucho más allá de la edad en la que la mayoría de las personas consideran lo propiamente juvenil, incluso en algunos casos pasando todavía los 34 años de edad.
Semejante fenómeno se produjo por distintos factores, entre ellos el aumento en la expectativas de vida desde 1950 en adelante.
Por eso, se destaca en el estudio, "la juventud ya no puede ser considerada puramente en términos demográficos".
La investigación se llevó a cabo durante el año pasado en 17 países: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia y Nueva Zelanda, Brasil, China, Dinamarca, Estados Unidos, España, India, Italia, Japón, México, Holanda, Polonia, Reino Unido, y Suecia.
Fuente: Télam y La Nación: http://www.lanacion.com.ar/1161200

¿Será verdad? ¿Ustedes qué opinan? ¿Y qué dirán los que ya pasaron los 34?

5 comentarios:

Seba scj on Wednesday, August 12, 2009 said...

Totalmente de acuerdo.

(Lo digo porque pasé la barrera de los 30 y sin embargo, ¡me siento más pibe y feliz que nunca..!)

¡Aguante los jóvenes de la tercera edad, la edad de gloria!

María Eugenia Martearena on Thursday, August 13, 2009 said...

Tengo 27… ¿puedo opinar en Betharram joven?… porque según los estudios demográficos tradicionales, ya estoy out por tres primaveras; y según esta investigación, estoy in nuevamente. Estoy confundida!!!
Ahora en serio… Me impresiona un poco leer “felicidad, confianza y poder de consumo” todo en el mismo orden de cosas… y por otra parte me pregunto ¿qué significará “tener el doble de bien-estar” que algún otro?, ¿cómo se medirá?
Definitivamente prefiero una edad dorada del bien-ser. Suena raro, pero huele a algo un poco más profundo y trascendente. ¿No?
¡Saludos!

Lucas on Thursday, August 13, 2009 said...

Con este artículo confirmo mi sensación -ingenua tal vez- que: LO MEJOR ESTÁ POR LLEGAR.

FALTA CADA VEZ MENOS PARA LA CRESTA DE LA OLA!!!!

Meri on Thursday, August 13, 2009 said...

Totalmente de acuerdo con el comentario de Lucas!
creo que siempre lo que viene es mejor :)(si uno quiere.. obvio jaja)
Igualmente..Todas las etapas son únicas e irrepetibles y tienen su brillo especial, no creo que haya una mejor que la otra, porque una sin la otra no tiene sentido, o no existiría.
un besooo! :D

Anonymous said...

Genial brief and this mail helped me alot in my college assignement. Gratefulness you on your information.

 

¡Blogs Amigos!

Betharram Joven © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez