Wednesday, August 12, 2009

Comunicado ¿o no?


Personas del siglo XXI, beneficiarios de vivir en una gran urbe, hijos del asfalto –diría un querido profesor. Vivimos todo el día conectados, al celular (muchos ni siquiera lo apagan cuando duermen), al Messenger, Facebok, Twitter, otrora al ICQ. Recibimos y mandamos una cuota –a veces irracional- de mensajes de texto o SMS. Mails que van y vienen para todos lados, todo el tiempo (muchas veces de contenido sustancial, como pasa por mi escritorio).

¿Dónde ha quedado la voz humana ante tanta gélida cibernética? ¿Dónde ha quedado el hacerse un tiempo para tomar un café? ¿Dónde ha quedado el tiempo del amigo, del abrazo?

Vivimos corriendo y nos desangramos por cosas que… no sé hasta dónde son tan importante como decimos o creemos o nos hacen creer.

“Marta, Marta, te preocupas y te agitas por muchas cosas; y hay necesidad de pocas, o mejor, de una sola” (Lc 10). Y por Marta, cada uno puede poner su nombre.

¿Me comunico con los que quiero? ¿Encuentro un tiempo para comunicarme conmigo mismo y mirarme al espejo? ¿Me encuentro con Jesús?

Qué preguntas

3 comentarios:

Seba scj on Wednesday, August 12, 2009 said...

¡Es verdad!
A veces lo que falta es desconectarse un poco del mundo para conectarse con uno mismo.

Sin embargo... ¡qué tarea que se nos hace difícil!

Pero hay que apostar por eso.

Me quedo con el cálido abrazo de un amigo, que con la gélida internete.

Vale más un matecito con amigos que el perfil de feisbuk con gente que dice conocerte...

Abrazo.

Meri on Wednesday, August 12, 2009 said...

Muy buena nota!
Pero también se me hace dificil..
"Me quedo con el cálido abrazo de un amigo, que con la gélida internete." Totalmente es así, y creo que hasta el más vicioso debe pensar así en lo más profundo de sí.La calidez humana jamás podrá ser reemplazada por intenet; desde que nacemos estamos en contacto humano.. una voz, un abrazo, una caricia, un grito, lo que fuera.. si sos humano vas a buscar y preferir al humano, si preferis a una máquina es porque nunca contemplaste la calidez humana ni en vos mismo..

Ahora.. ¿Cómo hacer para parar la pelota en este mundo tan agitado? ¿Cómo hacer que en medio de las responsabilidades y el agite diario tengamos tiempo para el contacto con el otro? Creo que la falta de organización del tiempo y quiza en algunos casos la "comodidad" sea el punto fundamental en la difusión masiva y constante del Messenger, de Facebook y otros muchos más medios.
En fin.. soy una cibernetica más.. en vez de estar hablando con alguien estoy firmando un blog jaja y a la vez defendiendo el contacto humano..¿Un poco contradictoria mi vida? jaja
Un beso y Abrazo!
Meri.

Angela on Saturday, August 15, 2009 said...

Gracias Lucas!!!
Cuantas veces nos olvidamos del encuentro con el otro en esta era de la comunicacion.
Tenemos mas herramientas para hacer fluir el dialogo que nunca en la historia pero no lo estamos usando!!! Foto aca , juego alla, chatear por ahi....pero conocernos??encontrarnos??? ME QUEDO CON EL MATE!!!!

 

¡Blogs Amigos!

Betharram Joven © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez