Tuesday, October 27, 2009

Ut unum sint (Que sean uno)




Primer encuentro con la Fraternidad San Pío X

Ciudad del Vaticano, 27 Oct. 09 (AICA)


El lunes 26 de octubre, en el Palacio del Santo Oficio, sede de la Congregación para la Doctrina de la Fe y de la Comisión Pontificia "Ecclesia Dei", encargada del diálogo con los tradicionalistas, tuvo lugar el primer encuentro de la Comisión de estudio, formada por expertos de la misma Comisión y de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, fundada por el fallecido arzobispo tradicionalista Marcel Lefebvre, con el fin de examinar las dificultades doctrinales que siguen existiendo entre la Fraternidad y la Sede Apostólica. En un clima cordial, respetuoso y constructivo, se hizo hincapié en las mayores cuestiones de carácter doctrinal que se tratarán y discutirán durante las conversaciones de los próximos meses, que probablemente tendrán lugar cada quince días.
En particular, se examinarán las cuestiones relativas al concepto de Tradición, al Misal de Pablo VI, a la interpretación del Concilio Vaticano II en continuidad con la Tradición doctrinal católica, a los temas de la unidad de la Iglesia y de los principios católicos del ecumenismo, de la relación entre el cristianismo y las religiones no cristianas y de la libertad religiosa.
A lo largo del encuentro, también se estableció el método y la organización del trabajo. Como representantes de la Comisión vaticana participan el dominico suizo Charles Morerod, secretario de la Comisión Teológica Internacional, el jesuita alemán Karl Josef Becker y el vicario general del Opus Dei, el español Fernando Ocariz Brana. El obispo Bernard Fellay, superior de la Fraternidad, nombró como representantes al obispo Alfonso de Galarreta, director del Seminario Nuestra Señora Corredentora, de La Reja (Argentina); al padre Benoît de Jorna, director del Seminario Internacional San Pío X, de Ecône (Suiza); al padre Jean-Michel Gleize, profesor de Eclesiología, del seminario de Ecône; y al padre Patrick de La Rocque, prior del Priorado de San Luis en Nantes (Francia).+

0 comentarios:

 

¡Blogs Amigos!

Betharram Joven © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez