Tuesday, October 13, 2009

Joven y Santo: Rafael Arnaiz Barón, monje trapense.


Rafael, joven y místico

Igualmente, el padre Rafael Riate, procedente de Lima (Perú), viajó para la canonización de su homónimo, el hermano Rafael Arnaiz, nacido en Palencia, España, en 1911 y fallecido en 1938, religioso de la Orden Cisterciense de la Estricta Observancia.

"Siento una profunda unión espiritual con él. Desde el seminario leía sus escritos que son un soporte en mi vida sacerdotal", dijo.

Una devoción profunda al hermano Rafael manifestó también la señora Ascensión del Señor, quien viajó desde España para la canonización de "El de la capucha", como le llama cariñosamente, pues en su foto más famosa aparece con el hábito blanco propio de los hermanos de su comunidad.

"De él aprendí la santidad en lo cotidiano y su buen sentido del humor. Durante la eucaristía sentía que estaba conmigo, sentado a mi lado. Esta ceremonia fue como su muerte: sencilla", declaró a Zenit la mujer.

En su homilía, Benedicto XVI alentó a los fieles "a dejarse atraer por los ejemplos luminosos de estos santos, a dejarse guiar por sus enseñanzas para que toda nuestra existencia se transforme en un cántico de alabanza al amor de Dios".+

0 comentarios:

 

¡Blogs Amigos!

Betharram Joven © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez