Monday, November 02, 2009

¿Libertad religiosa para todos?



No puede dejar de destacarse lo paradojal de la situación que se vive, no sólo nivel global, sino en nuestras propias tierras acerca de la libertad religiosa.

Desde tiempos inmemoriales se le ha achacado a la Iglesia el pretender imponer la fe católica, así se ha cuestionado con ostensible ligereza las distintas Cruzadas a Tierra Santa, la colonización de las tierras americanas, las misiones jesuíticas, el accionar de la Santa Inquisición, entre muchas otras. No pretendo entrar en este breve comentario en estas discusiones bizantinas, aunque tengo posición tomada respecto de ellas.

Hay que mencionar brevemente esta situación casi dramática ya que está siendo vulnerada la posibilidad de que el clero y los fieles católicos rindan culto en una iglesia constituida conforme el derecho.

Es absolutamente reprochable la actitud de la comunidad aborigen que ha bloqueado el ingreso a la capilla y pretende impedir que allí se celebre la Eucaristía. Es ciertamente necesario subrayar que el pueblo argentino se ha caracterizado por el respeto al credo de todos los habitantes y una inmensa mayoría se reconoce católica –con distintos motes como “no practicantes”- o al menos cristiana. Es imperioso que así como se repudian los ataques a las comunidades hebrea, musulmana y aborígenes cuando ellos tienen lugar, se tomen cartas en el asunto respecto de este tema.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1191061

0 comentarios:

 

¡Blogs Amigos!

Betharram Joven © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez