Friday, July 17, 2009

¿Será verdad?


La cerveza del Papa

Entre los gustos gastronómicos de Su Santidad, aparece la cerveza. Enterate de cuál es su favorita.
Anterior

1 de 1

Siguiente
Por: participacion.abc.es

Benedicto XVI recibe con regularidad algunas botellas de Spitfire, la cerveza inglesa preferida por Su Santidad. Probablemente en el altar de las cervezas, la deidad la ocupe algún brebaje alemán, pero entre las foráneas, Benedicto XVI tiene especial devoción por la "ale" Spitfire, una cerveza de alta fermentación. Quizá se deba a su gusto bávaro, muy acostumbrado a la "Weizenbier". Y para admiración de los británicos, la predilección es para una marca que lleva el nombre de uno de los aviones míticos que ayudó a los ingleses a ganar la Batalla de Inglaterrafrente a la Luftwaffe en la Segunda Guerra Mundial.

No es el único interés pontificio por los pubs, según explica en su libro "Sinners and Saints", el franciscano Michael Seed, el sacerdote que celebraba misa para los Blair en Downing Street y que contribuyó a la conversión del ex primer ministro: "Su inglés es perfecto, y a través de sus amigos luego descubrí su amor por la ale inglesa Spitfire, elaborada en Kent por Shepherd Neame, y su colección de posavasos de cervezas de Londres. Desde nuestro encuentro, le he enviado ambas cosas en varias ocasiones a través de clérigos que le visitan. Lo aprecia siempre de modo entusiasta, dicen, y entiendo que sus gustos no han cambiado".

En su libro, Seed también explica que el anterior cardenal de Westminster, Basil Hume, cuando en tiempos de Margaret Thatcher como primera ministra pasaba en coche por delante de Downing Street, bajaba la ventanilla y agitaba su puño diciendo: "Maggie out!, Maggie out!". (Tradicionalmente, el catolicismo británico ha estado más cerca del laborismo, debido al gran peso de la inmigración irlandesa y la adscripción del establishment al anglicanismo. Ya no es así).



Extraído de http://viaresto.clarin.com/Notas/La-cerveza-del-Papa-454.aspx (Derechos reservaods)

5 comentarios:

Lucas on Friday, July 17, 2009 said...

Cerveza de ahora en más infaltable en los próximos convites.

Lucas on Friday, July 17, 2009 said...

Esperemos encontrarla en el cumple de Mauro!

Emir ARG - FVD BARRACAS on Wednesday, July 29, 2009 said...

que salgan botellas con forma de cruz... asi la beso todos los dias y le digo a papà.. "es Amor a Dios"...

blog pobre... U.U

fertorok on Wednesday, July 29, 2009 said...

jajajajaa. tal cual es amor!! jajajaj

Emu si el blog está pobre. se aceptan propuestas :) me parece que está buena la idea de que podamos entre todos hacer nuestra propia comunidad :)

Emir ARG - FVD BARRACAS on Saturday, August 08, 2009 said...

https://www.blogger.com/comment.g?blogID=31229621&postID=6364024764523536475&page=1&isPopup=true

 

¡Blogs Amigos!

Betharram Joven © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez