Wednesday, July 08, 2009

Caritatis in Veritate - Nueva Encíclica




En las apasionantes aventuras de nuestro Sumo Pontífice, Benedicto XVI guiando la barca de Pedro, continúa dando duras batallas contra las olas del modernismo moral, social y económico que nos sacuden día a día.

En un nuevo aporte a la Doctrina Social de la Iglesia, el Vicario de Cristo acaba de publicar su nueva Carta Encíclica “Caritatis in Veritate” (La Caridad en la Verdad).

El Papa comienza diciendo algo muy sensato: “La caridad en la verdad, de la que Jesucristo se ha hecho testigo con su vida terrenal y, sobre todo, con su muerte y resurrección, es la principal fuerza impulsora del auténtico desarrollo de cada persona y de toda la humanidad”.

Es cierto no hay modelo de verdadera caridad sin Jesucristo, quien no sólo se hizo testigo, sino que se hizo siervo pasando por uno de tantos (Flp. 2) y es también Quien, a través de un verdadero encuentro, nos impulsa a cambiar nuestro metro cuadrado en el cual nos movemos cada día.

Encontrarse con Él –La Verdad (cfr. Jn., 14, 6)- es necesario, porque “[s]in verdad, la caridad cae en mero sentimentalismo. El amor se convierte en un envoltorio vacío que se rellena arbitrariamente”.

A vuelo de pájaro la Encíclica parece muy jugosa, para los que se animen, les paso dos links:

Encíclica entera (para todos los que no tienen clases, laburo, etc., etc., etc.)
http://www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/encyclicals/documents/hf_ben-xvi_enc_20090629_caritas-in-veritate_sp.html

La Encíclica “Caritatis in Veritate”, en cápsulas; artículo publicado por ZENIT que resume en un bullet points las principales partes de la encíclica.
http://zenit.org/article-31814?l=spanish

0 comentarios:

 

¡Blogs Amigos!

Betharram Joven © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez