Friday, July 24, 2009

Seis años esperando un sacerdote...




San Pablo (Brasil), 24 Jul. 09 (AICA)

El P. Peter Shekelton recorre más de 30 poblados a orillas del río Arari en Brasil
Diez horas son necesarias para desplazarse en una lancha desde la ciudad de Itacoatiara a los poblados del río Arari, un afluente del Amazonas. A la llegada del padre Peter Shekelton sus habitantes llevaban seis años sin ver a un sacerdote.>

En realidad, este joven sacerdote procedente de Inglaterra trabaja en las favelas de San Pablo, suburbios de malísima fama donde la juventud carece de esperanza y se hunde en un lodazal de criminalidad, prostitución y drogadicción. A estos jóvenes, el Padre les comunica la Buena Nueva de que Dios también los ama a ellos y les dice que su vida tiene sentido. En cambio, en verano, el padre Shekelton se desplaza a la Amazonia y visita poblados que llevan años sin recibir la visita de un sacerdote.

En compañía de algunos jóvenes de San Pablo que encontraron a Jesucristo, recorre casi tres mil kilómetros. En más de 30 poblados a orillas del río Arari, los pobladores esperan la llegada del sacerdote y los jóvenes evangelizadores. Durante mucho tiempo soñaron con ver a un sacerdote, celebrar la Santa Misa y recibir los sacramentos al menos una vez al año. Ahora, el padre Peter los visita anualmente.

El joven sacerdote nos cuenta: “Cuando llego al año siguiente, me entero de la muerte de muchos creyentes a los que administré los sacramentos. Algunos mueren literalmente al día siguiente, como si hubieran esperado a recibir los sacramentos para morir”.

Los jóvenes misioneros que acompañan a este incansable sacerdote también son muy activos y ayudan todo lo posible al padre Peter: imparten la catequesis a niños, jóvenes y adultos, se encargan de los preparativos de la Misa y registran bodas y bautizos. Además, su presencia hace que los habitantes de la selva, que viven prácticamente aislados del mundo exterior, sientan que no están abandonados ni han sido olvidados. De esta forma, los jóvenes del infierno de las favelas se convierten en un signo de esperanza para otros.

Por desgracia, el padre Peter también se entera en cada visita de la muerte de muchos niños que bautizó un año atrás. La asistencia médica en la selva es miserable, y la gente vive en la más absoluta pobreza. A sus poblados sólo se puede acceder por el río, y nadie les ayuda. O casi nadie. Y es que cada vez más sectas protestantes intentan captar a estos creyentes. “La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos”: ésta es la verdad de la Iglesia Católica en la Amazonia, donde se necesitarían a cientos de sacerdotes como el padre Peter. Pero también es cierto que la semilla de su labor fructifica, pues en los ocho años que lleva trabajando en el Brasil, acompañó a 20 jóvenes que en estos momentos se están formando como sacerdotes.

La vocación del padre Peter Shekelton se despertó en 1991, al escuchar al Padre Werenfried, fundador de la organización católica internacional “Ayuda a la Iglesia Necesitada” (AIN), predicar en Londres, en la catedral de Westminster rebosante de fieles.

Era una de aquellas homilías encendidas en las que el padre Werenfried exhortaba a los creyentes a convertirse en héroes de la caridad y a superarse a sí mismos. Como siempre, ese día también se hizo una colecta, pero el padre Werenfried exclamó: “¡Estaría dispuesto a entregar toda la colecta si un solo joven entre ustedes quisiera poner su vida al servicio del Señor, para anunciar, como sacerdote, el Reino de Dios!”.

A Peter le vino la idea de forma espontánea: “¡Ese joven soy yo!”. Ahora escribió a AIN: “Entonces no me atreví a pedirle al padre Werenfried que me entregara la colecta, pero hoy les pido una pequeña cantidad de la colecta de aquel día”.

Nosotros le prometimos 6.000 euros para que él y sus jóvenes misioneros puedan volver a visitar, también este año, a los habitantes de las orillas del río Arari. Jesucristo también quiere estar vivo en los poblados de la selva. Apoyemos, pues, a los sacerdotes que supieron ver en la selva la “viña del Señor”.+ (Eva-Maria Kolmann)

AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente

0 comentarios:

 

¡Blogs Amigos!

Betharram Joven © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez