Friday, July 17, 2009

Cuidate en las Vacaciones, eh!!



Como sabrán en el hemisferio norte están en época de vacaciones y entre los millones de personas que decidieron tomarse “dos semanitas” está el Santo Padre Benedicto XVI.

El Papa –cual miembro de aquel grupo de aguerridos exalumnos del Colegio San José- no eligió como lugar de vacaciones alguna playa paqueta o alguna campiña monona, sino que eligió la montaña. Les Combes, en la región del Valle de Aosta, con vista al Mont-Blanc en lugar del Campamento (y no hostel) Ruca-Lauquen, en Villa Mascardi, con vista al Granítico y su falso homónimo.

¿Qué está haciendo? Aprovechando los días “dedica[ndose] a la lectura, a la escritura, y a realiza[ndo]paseos por senderos de las montañas más cercanas. En la casa se colocó, además, un piano para que pueda interpretar algunas de sus piezas favoritas, sobre todo de Mozart”*.

Y si recordamos un poco nuestras vacaciones far away and long ago, el Papa está haciendo lo mismo que nosotros: lee, escribe, da paseos por senderos tranquilos –no la picada del Cerro Navidad- y mucha música –aunque no sea La Barra y los Reyes del Cuarteto-.

El día de ayer el Santo Padre se cayó y tuvieron que ponerle un yeso en su brazo. Nosotros por ahora hemos zafado de esto, aunque recuerdo algunos golpes por no acatar las indicaciones del Ing. Agr. “lo sé todo” “es una montaña de arena”.

Sin embargo el sucesor de Pedro, alemán pero cual vasco de sangre “pese a los dolores, celebró misa y desayuno antes de internarse”*. Un ejemplo a sus 82 pirulos.

Por todo esto a la distancia te deseamos que te cuides, que descanses, que a la vuelta tienes la tamaña tarea de seguir al timón de la barca que te encomendó Cristo.


Oremus pro Pontifice nostro.

Dominus conservet eum, et vivificet eum,

et beatum faciat eum in terra,

et non tradat eum in animam inimicorum eius.



* Citas corresponden a AICA.



1 comentarios:

Anonymous said...

Muy buena nota Dotorrrrr!!!
Este verano, "Las Cabañas" van a estar... más lindas que nunca!!!
Ya se escucha una polka y se saborea una warsteiner en honor a Benito.
Julián "el ingeniebrio"

 

¡Blogs Amigos!

Betharram Joven © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez