Tuesday, June 16, 2009

Ni verso ni sanata!!!


Continuaré mis aportes en este blog con una cuestión que a mi entender es bastante interesante: Mitos urbanos o mitos populares. Que si mezclas tal cosa con tal otra pasa esto o aquello, ví a tal en “x” saliendo juntos de tal bar, etc (no sigo porque la imaginación es muy creativa). Los ha habido siempre entre nosotros y probablemente siempre los habrá.

Un personaje nefasto que recuerda la historia mundial Joseph Goebbels
encargado de la propaganda del gobierno del Nacionalsocialismo del III Reich afirmaba “Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá”.

En este sentido, desde hace decenas de años venimos soportando una política de pública denostación al papa Pío XII, a quien le tocó gobernar a la Iglesia durante el muy difícil período del apogeo de los regímenes totalitarios (nazismo, fascismo y comunismo), durante la Segunda Guerra Mundial y la posguerra.

Por otro lado, también me llevó a escribir estas líneas el que me resulta increíble como ciertos “opinólogos” (agregaría un querido profesor de la facultad el adjetivo “de pacotilla”), determinan la calidad de tal o cual papa aplicando la teoría del famoso criminalista italiano Lombroso.

En criollo Lombroso decía que los cacos eran tales porque tenían cara, forma cuerpo de caco. Haciendo un paralelo, el papa es “bueno” o “malo” (tesis maniqueísta, que no acepta grises, ni medias tintas) según su cara.

Hoy la prensa gialla que califica a SS Benedicto XVI de retrógrado, anticuado, entre otros adjetivos peyorativos que evidentemente no compartimos, hay varios sectores que se encargan de sembrar “Leyendas Negras” de la Iglesia por doquier (Vittorio Messori, famoso escritor italiano tiene un libro excelente titulado de esta forma, deberíamos conseguirlo para JU.BE). De la misma manera ha sucedido con Pío XII.

Les paso dos links.

http://www.zenit.org/article-31584?l=spanish

http://www.zenit.org/article-31585?l=spanish

El primero recuerda el plan de asesinato de parte del nazismo al Papa Pío XII (yo por lo menos no sabía que había habido uno) y el segundo tiene una interesante entrevista en la cual intenta buscar porques a los insultos que sufre su figura desde hace años.

Tratemos de informarnos para que la “guilada” -que habla porque el aire es gratis- no nos apabulle y la máquina de cortar salames (que está más afilada que nunca) no nos atrape y nos deje hechos tiritas.

Pío XII, Santo Subito!

3 comentarios:

Hachhe on Wednesday, June 17, 2009 said...

El rabino David G. Dalin escribió un libro titulado "El mito del papa de Hitler", estaba a la venta, al menos en la librería de la facu, hace un tiempo, a quien le interese puede buscarlo.

También hay otros testimonios como el de Monseñor o'Flaherty, fielmente retratado en la película "The Scarlet and the Black" que si algún día llego a terminar de hacer el subtítulo, podemos verla.

Seba scj on Wednesday, June 17, 2009 said...

"Escarlata y Negro" es una de las mejores películas que he visto en mi vida. Nunca la pude conseguir para ver en casa. Diecen que no la conocen o que no existe. (Blasfemos...)

Chau!

Hachhe on Wednesday, June 17, 2009 said...

Butter!! ya te dije que la tengo, en english (sin subs, los estoy armando de a poco, pero es bastante molesto hacerlos) y sino en español, pero hay que verla en inglés....

El mismo pibe que vendía Qvo Vadis (otra grossa) tiene un dvd a $45pero en español, no me sirve.

Antes de fin de año veo si le termino de armar los subtítulos y la vemos. Pero si, junto con "Groundhog day" (El día de la marmota)y Braveheart está en mi podio.

 

¡Blogs Amigos!

Betharram Joven © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez