Wednesday, September 09, 2009

The Corpus Christi Initiative


Hace un tiempo subí unas cosas sobre un grupo de laicos que me pareció muy novedoso, se trata de Catholics Come Home (en adelante CCH), también con una rama latina "Católicos Regresen". Se definen como una organización laica fiel a las enseñanzas de la Iglesia. Lo novedoso era la misión que habían adoptado y sus métodos. Se trata de acercar a los católicos inactivos, a quienes se encuentren lejos de la Iglesia y cerca del secularismo, o sean Cristianos no romanos (como dicen ellos) que hayan adherido a una religión "a la carte". Todo mediante unos Spots publicitarios confeccionados al estilo trailer cinematográfico de Hollywood, apelando a la compasión y los sentimientos, para que se acerquen a sus parroquias y se encuentren o reencuentren con Sacramentos que "sólo la Iglesia Universal fundada por Cristo hace 2000 años puede brindar" según palabras del Director de la Iniciativa. Comenzaron su labor en las Diócesis de Phoenix y de Texas, y en principio les había ido muy bien, ahora llegó la hora de evaluar.

Las noticias fueron bastante alentadoras y satisfactorias. Por el lado de Phoenix se incrementó un 12% la asistencia a las parroquias, entre la vuelta de Católicos inactivos y la conversión de algunos, el número pareciera ser de alrededor de 100.000 personas que no sólo volvieron sino que se encuentran motivadas para compartir su fe con otros. Otros de sus logros parece que fue ése: que quienes ya estaban comprometidos con sus Comunidades, se sintieran más motivados a compartir su fe con el prójimo, con sus próximos.

Por el lado de la denominada "Corpus Christi Initiative" (al mejor estilo Dharma de Lost, no creo que sea casual la reminiscencia) llamada así por el nombre de la Diócesis de Texas, también hubo buenos resultados. Se incrementó en un 17,7% la asistencia a las Misas semanales de las parroquias, según lo evaluado.

Además de estas 2 Diócesis, los CCH están desarrollando su ultra novedoso apostolado en otras tantas Diócesis de los EEUU, y la novedad es que ya han acordado con el Cardenal Pell (el Bergoglio Australiano) para comenzar a trabajar en áquel lejano Continente, algo interesante teniendo en cuenta la fuerte cultura Británica que impera por esos pagos. (citando al Dr. House "si tienen a la Reina en sus billetes, son Británicos!")

Ahora bien, mi reflexión al mejor estilo Dr. Grondona u Oppenheimer. Ustedes dirán "y claa (con mucho acento argento) con guita, cualquiera misiona así". Yo me pregunto y les pregunto, supongamos que mañana conseguimos algún mecenas, digamos que me llama Mel Gibson y me dice "viejo y querido H, les armo la mejor campaña publicitaria, con los mejores spots, la mejor gráfica, de manera que no quede ni UN argentino que en el término de una semana no vea estos anuncios, se conmueva y decida ir a Cristo adoptando el carisma betharramita" sin dudas que tendremos mucha gente que se acerque a nuestras obras esperando reencontrarse con el Señor pero... ¿seríamos capaces de dar testimonio de Él? ¿de decir VENGAN Y VEAN?.....mmmm

Lo interesante de la evaluación de los CCH es que estos porcentajes son de vuelta y PERMANENCIA en las parroquias o comunidades que hayan decidido formar parte, es decir que a su regreso hubo gente capaz de darles el testimonio necesario y de ser instrumentos de la Voz del Señor para esos hermanos que estaban lejos. Quizás hubo alguno que volvió y justo cayó en una Comunidad sin Sal y se volvió a su casa decepcionado y peor que antes. Por esto recalcan que va más allá de recursos y marketing, es obra del Espíritu Santo de otro modo no funcionaría.

Un abrazo desde Eldorado, Provincia de Misiones muy cerca de donde muchas familias perdieron todo por el tornado de anoche. Mañana viene nuestra Sra. Presidente, espero que evite sus frivolidades y así como no dudó en desembolsar $600 M para el fútbol para todos, realmente ayude a estos hermanos que perdieron todo lo poco que tenían. Digo esto porque por lo que me dijeron en Tartagal aún esperan su ayuda prometida.

Otro abrazo, arriba les puse uno de los trailers de los CCH!!!!


0 comentarios:

 

¡Blogs Amigos!

Betharram Joven © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez