Thursday, May 14, 2009

San Miguel Garicoïts


Che!! ni un mail, ni una invitación a una misa!! está bien que estemos en vísperas de la gran fiesta del sábado pero.....

Asi que me decidí a poner algo, primero FELIZ DíA para todos!! el "Santo del Heme Aquí" como lo suelen llamar, nos mostró un rostro de Cristo con su carisma que nos encandiló y nos hizo hacer Comunidad en su casa, en Betharram.

Justamente por estos días me ocurrió algo muy loco. Buscando un sustituto a la liturgia cotidiana que edita la multinacional San Pablo (evito comprar sus cosas, pero en algunas emergencias son un mal necesario) encontré una mejor elaborada y menos difundida, se llama "Los Días con Dios" y la edita el "Centro de Difusión de la Buena Prensa". Ni bien la abrí, encontré una foto/dibujo de San Miguel, asi que una razón más para llevarla. Más tarde el mismo día pasé por una librería que suelo ir porque tiene buenos precios y me compré "El orden de los conceptos" de Jacques Maritain, un filósofo francés.

La foto de San Miguel estaba porque cuentan los dos milagros que permitieron su canonización, que como sabemos ocurrieron aquí en Argentina, específicamente en la Ciudad de La Plata. Y comenta dos detalles que desconocía. Uno que San Miguel fue el primer Santo en ser canonizado por dos milagros (como se requería entonces) comprobados, ocurridos en la Argentina. Y cuenta además una breve reseña del día de la celebración de canonización presedida por Pío XII, y un detalle que me llamó la atención y que también desconocía. A esta celebración del 6 de julio de 1947 asisitieron representantes de los gobiernos de Francia (por ser Miguel francés) y del argentino, por los milagros ocurridos aquí. Por nuestro país fuimos representados por la entonces primera dama nada más ni nada menos que Nacha Guev.... digo, Eva Duarte. Y por el gobierno francés quien era embajador ante la Santa Sede, el célebre filósofo Jacques Maritain.

Que así como aquellos dos milagros ocurridos en nuestra tierra y que permitieron a nuestro fundador llegar a los altares como Santo fueron entonces motivo de júbilo, recemos para que los dos milagros de dos ordenaciones el mismo día sean un nuevo motivo de fiesta y renovación en el Espíritu para nuestra Comunidad!!!

San Miguel Garicoïts, feliz día y ruega por nosotros!!!

Abrazo.-

0 comentarios:

 

¡Blogs Amigos!

Betharram Joven © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez