Saturday, May 23, 2009

El Semillero de Vocaciones?


Cuando yo era chico me solía ir algunos veranos a la casa de mi tía bisabuela en Malargüe un pueblito de Mendoza. Sí existe el parentesco, de hecho aún me queda una, en realidad media hermana de mi bisabuela, mi tatarabuelo.. bueno es largo pero eran holandeses y vieron como son, modernosos y además eran protestantes, creo que se convirtió mi bisabuela, o no sé, no importa! La cuestión es que uno de esos veranos acompañaba a mi tía a la misa en la parroquia del pueblo, muy bonita por cierto, y me ofrecí a ayudar (como buen monaguillo capita negra que era) al padre en la ceremonia. El párroco era un hombre mayor, y me preguntó: "a qué Colegio vas en Buenos Aires?",-"al San José", a lo que me responde "al de los Bayoneses?, ja! el semillero de vocaciones!". No sé quizás ya estaba mayor el Padre... pero no deja de ser cierto que salieron muchas vocaciones de nuestra Casa, algunas para la Congregación, otras para diferentes diócesis.

Pero el tema, la noticia, es que el Padre Guido celebró su primera misa en nuestra Capilla. No puedo dejar de pensar en las imágenes que se le habrán cruzado, quizás aquí surgió el primer "sígueme", además del recuerdo de las misas y los sacramentos recibidos, de su mamá Hebe. Pero hay detalle de este fruto del "semillero"; si bien desde el Padre Enrique que no se ordenaba un exalumno para la Congregación, hay otra cosa que creo que pasó desapercibida. Guido y Sebastián son las primeras vocaciones religiosas betharramitas que surgen no sólo del Colegio sino de la JuBe. Las dos primeras vocaciones religiosas betharramitas que da la JuBe del Sanjo en sus 24/25 años (ya no sé cuantos años tenemos). Asi que un motivo más de alegría para toda nuestra Comunidad.

Respecto a la celebración en sí, el Padre Guido contó estar emocionado por estar celebrando en la Capilla por primera vez, y se lo notó nervioso en la homilía hasta que se soltó y dió un paso delante, acercándose a la asamblea! Hubo un intento de coro respetable, con un tono muy Colegio de Varones a la vieja usanza, que tiró todo por la borda en un intento de innovar... PERDÓN GUIDO!!!!!! (Luquitas debiera perdón!!)

Ah!! volviendo al párroco de Malargüe y el "semillero de vocaciones", recalqué lo de betharramitas, porque hace un par de años, fines de 2006 asistí a la ordenación por la arquidiócesis de Buenos Aires del Padre Fernando Jamschon Mc Garry (Fefo), de la promoción 120. En la misma ceremonia se ordenaba otro sacerdote exalumno del colegio, pero no recuerdo el nombre, era del '89. Así que si repasamos: el Padre Fefo de la 120, el Padre Guido de la 119, y el diácono Sebastián de la 118, más el exalumno que no recuerdo pero que es más grande.... teniendo en cuenta la escasez de vocaciones al presbiterado, no sé si áquel anciano parróco de aquel pueblito en el medio de las montañas estaba tan errado con su metáfora....

Roguemos al Señor que siga siendo un semillero, de vocaciones a la Santidad, ya sea como laicos o religiosos, y particularmente fue una emoción ver al Padre Guido celebrando en su Casa.

Abrazo!! Aquí las pocas fotos que sacamos, la mejor salió movida...

0 comentarios:

 

¡Blogs Amigos!

Betharram Joven © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez