Wednesday, July 02, 2008

GMG 2008 - Sydney




Del 15 al 20 de julio tendrá lugar en Sydney la XXIII Jornada Mundial de la Juventud que, desde que fueron instituídas por Juan Pablo II en 1984, se celebran en cada diócesis los Domingo de Ramos (acá mepa que no se hace mucho... o al menos no se difunde), y cada 2 o 3 años se hace un encuentro internacional en alguna sede. Para que se den una idea es algo así como un Mundial de la pastoral juvenil (incluso en la Misa de cierre se anuncia la próxima sede y enfocan a los chicos y chicas de ese país festejando la designación, cual Juego Olímpico) pero sin competencia, sino que asisten miles e incluso millones de jóvenes de todo el planeta para compartir la alegría de vivir bajo la misma Luz.

Aquí en Buenos Aires se realizó en 1987, yo estaba en jardín Ja! y me acuerdo que fuimos con mis viejos, y por primera vez en mi vida vi al Papa estando "a cococho" de mi papá, pasando con el papamovil por la 9 de Julio. La canción símbolo de esa Jornada fue "Un nuevo sol" que aún cantamos de vez en cuando en las Misas.

Pero participar, participé en las que se realizaron en el Jubileo del año 2000 en Roma, como ya conté alguna vez. Hace un tiempo puse acá un video que encontré en you tube de esos días. Fue hermoso, una de las vivencias más lindas que tuve; la Ciudad Eterna, el encuentro con un Santo como Juan Pablo II, sus celebraciones, encuentros, su música y todos los detalles cuyos recuerdos aún a ocho años, me siguen emocionando. Fue un "mimo" (en tanto demostración de amor, no en tanto Marcel Marceau) más de los que me regaló el Señor en todos estos años.

Cuestión que en 13 días se larga una nueva, esta vez en Sydney, y gracias a la "interné" podemos de cierto modo participar a la distancia.

Me suscribí a una página que hicieron varias cadenas de prensa internacional en conjunto para esta ocasión y que brinda la posibilidad seguir al instante todo lo que vaya sucediendo. Lo interesante es que también deja que cada uno ponga en su página o blog una pantalla en la cual estarán disponibles las noticias que vayan surgiendo. Tiene un menú desde el que se puede acceder a videos, audio e información escrita. (está acá en la barra de la izquierda!)

Además de esta página ( http://www.wydcrossmedia.org ) también está la página oficial desde donde también se puede seguir y bajar contenidos: http://www.wyd2008.org/

Bueno espero que les sirva y que alguien se enganche en seguir los distintos acontecimientos y celebraciones de la JMJ '08, de verdad que son muy lindas y emotivas. Por lo que estuve viendo e iban contando mes a mes en un boletín que mandaban vía mail, los australianos se prepararon con todo. Y además, es una semana en la cual el Papa nos habla exclusivamente a los jóvenes.

Un abrazo!

0 comentarios:

 

¡Blogs Amigos!

Betharram Joven © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez