Monday, December 21, 2009

Venerables


El Papa declaró venerables a Juan Pablo II y Pío XII
Ciudad del Vaticano, 21 Dic. 09 (AICA)
Juan Pablo II y Pío XII, venerables

Juan Pablo II y Pío XII, venerables

Benedicto XVI reconoció este sábado "las virtudes heroicas del Siervo de Dios Pío XII (Eugenio Pacelli) Sumo Pontífice, nacido en Roma el 2 de marzo de 1876 y muerto en Castelgandolfo el 9 de octubre de 1958", quien desarrolló un pontificado extraordinario desde 1939 a 1958. Asimismo, reconoció "las virtudes heroicas del Siervo de Dios Juan Pablo II (Karol Wojtyla) nacido el 18 de mayo de 1920 en Wadowice (Polonia) y muerto en Roma el de abril de 2005". De esta manera declaró “venerables” a ambos papas.

El Papa reconoció también el martirio del capellán del sindicato Solidaridad, Jerzy Popieluszko, asesinado por funcionarios del régimen comunista polaco en 1984, y los milagros que permitirán beatificar a tres españoles: el periodista andaluz Manuel Lozano Garrido (1920-1971) y los capuchinos Leopoldo de Alpandeire (1866-1956) y José Tous y Soler (1811-1871).

El decreto aprobado por el Pontífice declara que Juan Pablo II vivió las virtudes cristianas "en grado heroico" por lo que recibe el título de "venerable". Este es el primer paso a la santidad, ahora habrá que comprobar un milagro por la intercesión de los extintos pontífices para declararlos beatos, y un segundo milagro para que sean santos.

Posible milagro
La Congregación para las Causas de los Santos pasa ahora a estudiar la curación repentina de la religiosa francesa Marie Simón Pierre, de 47 años, cuyo párkinson desapareció de modo inexplicable la noche del 2 de junio de 2005, después de haber rezado y escrito el nombre de "Juan Pablo II" en un papel por orden de su superiora.

El expediente completo, con todas las pruebas médicas está en el Vaticano desde la primavera de 2007. Ahora será estudiado por la comisión médica y, después, por la comisión teológica. Muy probablemente el Papa confirmará el carácter milagroso en marzo, de modo que la beatificación podrá celebrarse el 16 o el 17 de octubre del 2010.

El Vaticano propuso a las autoridades italianas la declaración oficial de «gran acontecimiento», pues recibir a un millón de personas requiere una operación logística de extraordinaria complejidad.

Pío XII La sorpresa fue que el Papa añadió también a Pío XII en los decretos de "virtudes heroicas", con la consiguiente declaración de "venerable" después de un periodo de reflexión y estudio de casi dos años para despejar cualquier duda sobre la ayuda que Eugenio Pacelli prestó al rescate de cientos de miles de judíos en la Segunda Guerra Mundial. Fue un gesto humanitario aplaudido en los años cincuenta y sesenta, pero luego completamente distorsionado, hasta el punto de acusarlo de complicidad en el Holocausto.+
AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente

0 comentarios:

 

¡Blogs Amigos!

Betharram Joven © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez