Monday, December 14, 2009

Card. Pironio


Avanza la causa de beatificación del cardenal Pironio
Mar del Plata (Buenos Aires), 14 Dic. 09 (AICA)
Niño del posible milagro junto a sus padres en la Marcha de la Esperanza de este año.

Niño del posible milagro junto a sus padres en la Marcha de la Esperanza de este año.

El postulador de la causa de beatificación del cardenal Eduardo Pironio, padre Giuseppe Tamburrino, visitó Mar del Plata, para reunir información sobre la vida de santidad de quien fue el obispo de Mar del Plata, y avanzar así en el proceso para declararlo beato y después santo.

El sacerdote explicó que “vine hasta aquí, ante la posibilidad de un milagro del cardenal Pironio, que se realizó con un niño. El mismo había ingerido purpurina y cuando lo llevaron al hospital estaba en una situación muy grave, con dificultad para respirar y con consecuencias letales. Mientras él estaba en terapia intensiva pasó la Marcha de la Esperanza, los padres bajaron y encontraron a un sacerdote marplatense que les dio una imagen del Cardenal con la oración y así empezaron a rezarle”.

Esta grave situación se produjo en 2006 y se tenía certeza de que en casos precedentes las consecuencias eran mortales, “pero éste con la oración del cardenal Pironio, después de una semana, se sanó”, destacó, al tiempo que reveló que existe otro posible milagro por su intercesión con otro niño, en Santiago de Chile.

La causa principal del cardenal Pironio es sobre “la fama de santidad” y sobre el “ejercicio heroico de las virtudes cristianas”, y la misma se inició en el 2006. “El proceso de beatificación se articula en dos partes: la documental y la testimonial. En la primera se examinan los libros publicados a través de dos teólogos para verificar la rectitud de la doctrina, así también documentos de archivos y otros escritos suyos, como las cartas que el Cardenal ha escrito personalmente y son millares. Por otra parte hay casi 90 testigos, de la Argentina, Italia, España. Ellos son personas que han tenido contacto con Pironio y que pueden testificar sobre las virtudes teologales, cardinales y morales en él”, precisó el padre Tamburrino.

Asimismo, manifestó, “si hay un milagro se hace un proceso sobre éste, y se averigua si se trata de un caso excepcional, es decir, que los médicos no pueden explicar el éxito del mismo porque supera los conocimientos de la ciencia. Cuando se llega a comprobar la fama de santidad, el ejercicio de las virtudes heroicas, y el milagro, se puede proceder a la beatificación”.

Consultado sobre aquello que más le llamó la atención durante este arduo proceso, el padre Tamburrino expresó “la concordancia de todos en la fama de santidad del cardenal. Ninguno me ha dicho que no, todos dicen es un santo y eso es muy alentador para mí”.

El postulador recordó que como comunidad y como Iglesia en Mar del Plata también se puede colaborar en la causa “ante todo teniendo devoción al cardenal y haciendo conocer su santidad, rezarle también por supuesto. Aunque fue durante poco tiempo Obispo, él estaba muy ligado a la diócesis de Mar del Plata”.

El sacerdote expresó que el cardenal Pironio era muy afectuoso, y que a él lo “trataba como un hermano”. “Todo el trabajo, que he hecho para su beatificación lo hice con mucho gusto, para la Gloria de Dios que se manifiesta en él; para que Dios que ha obrado tan excelentemente en él, sea conocido también a los otros”, dijo.+
AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente

0 comentarios:

 

¡Blogs Amigos!

Betharram Joven © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez