Saturday, April 11, 2009

La Pascua de Rocío






Comparto con Ustedes el "Vía Crucis y la Resurrección" Rocío, es decir su Pascua:

· Rocío fue concebida en septiembre de 2008, durante la breve y difícil relación de Liz (19) y Darío (35), ambos adictos.

· Rocío consumió alcohol, marihuana, cocaína, pastillas y especialmente paco, junto a su madre desde el mismo momento de la concepción hasta su nacimiento.

· Rocío vivió en la calle, en los pasillos de Villa 21, sufrió abusos, hambre, angustia y miedo, junto a su madre, durante toda la gestación.

· Rocío recibió solidaridad de muchos vecinos del Barrio, que le dieron de comer, que le permitieron bañarse, que la alentaron a recuperarse.

· Rocío recibió ayuda de los compañeros de consumo, especialmente de Soledad que en el momento que estaba por nacer hizo lo suyo para producir el milagro de conseguir un remís, a las tres de la mañana en Iriarte y Zavaleta, que la llevara al Hospital Penna.

· Rocío nació o ¿resucitó? en la madrugada del 2 de abril de 2009, con siete meses de gestación y 1,600 kg. de peso (el 7 de abril apareció muerta en uno de los volquetes de San Blas, frente al Cesac 35, una beba del mismo peso y tiempo de gestación, hija de una chica adicta que dio a luz, en el lugar de consumo, pero no tuvo ayuda…)

· Rocío recibió el cariño y la ciencia de médicos, enfermeras y técnicos del Penna, que le permiten estar peleando su vida heroicamente, a pesar de convivir con el virus del Sida y con las otras consecuencias del consumo, que poco a poco irán surgiendo.

· Rocío recibe el amor de su abuela Lidia, su única familiar en Argentina, que cada mañana va a visitarla a su cunita provisoria, la incubadora.

· Rocío junto a Liz y Lidia, recibieron y reciben el acompañamiento del “Hogar de Cristo”… Nos sienten su familia por muchas cosas:

o Por los “rescates”, la breve internación en Viaje de Vuelta, los reencuentros entre “las tres”…

o Por las mediaciones, con el servicio social del Penna y el Consejo del menor y la familia, con los profesionales de neonatología…

o Por “el moisés”, los pañales, la ropita, la leche y sobre todo el amor de cada uno de los Chicos y Voluntarios de Hogar.

o Por el DNI… Liz no tiene siquiera el documento Paraguayo, es técnicamente, una inmigrante ilegal… luego de mediar con el “papá biológico” y con las encargadas del Registro Civil, Rocío pudo acceder al derecho a la identidad

o Y por el Bautismo, que el Padre Juan le administró el 7 de abril y le da a Rocío otra y más grande “identidad”, la de ser Hija de Dios.

· Rocío es una “adicta en recuperación” y aunque nunca eligió consumir, lo hizo y necesita ser tratada.

· Rocío pudo tener su Pascua, pero muchas chicas en consumo y sus bebés solo conocerán el Vía Crucis…

· Rocío, junto a su mami y abuela, necesitan y necesitarán un acompañamiento muy concreto. Ya planteamos la situación a la Sedronar, pero no tienen respuestas… habrá que encontrarlas. Tenemos un mes hasta que la gordita deje la incubadora… ¡Dios nos ayude!.

Dios los cuide.

Gustavo

1 comentarios:

Seba scj on Sunday, April 12, 2009 said...

Si la vida es milagro,
y la Pascua es nacer a nueva vida,
nunca como hoy
a este milagro de la vida de Rocío,
le cabe el nombre de Pascua.


¡Que nosotros también resucitemos
a nueva vida!


Amén.

 

¡Blogs Amigos!

Betharram Joven © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez