Sunday, April 05, 2009

Festivales Musicales 2009


Para todos aquellos que cuando veían en Video Match "Deportes en el Recuerdo" tarareaban la musiquita que ponían como cortina, para aquellos que les estremece la piel la música que ponen en los noticieros cuando hay algún cataclismo, terremoto, tsunami, et c. y también para aquellos que quieran ampliar un poco sus horizontes más allá de Daddy Yanqui, El Tiburón Valdez con su "Hasta abajo papi" o el "Si alguuuuna vez" de La Factoría.
Quería invitarlos a una verdadera ganga, una barata sólo comparable con las ofertas de la santería de San Expedito el día 19 de cada mes.
Por la módica suma de $50.- pueden tener el abono de los diez conciertos de Festivales Musicales para el 2009, una asociación que organiza conciertos de música clásica desde hace más de 30 años. CUIDADO No se froten demasiado los ojos, ya que puede tener consecuencias en sus córneas, en especial si usan lentes de contacto. El precio es comparable con el de: 2 McCombos, 1/12 parte de lo que salía ir a ver a Madona, 1 cd original (no sé si seguiran exitiendo), los apuntes de alguna materia nefasta que leeremos 3 días antes del parcial, 2 vueltas en taxi desde algún boliche de Costanera, etc.
Para aquellos que les interese, el Festival de este año está consagrado a una constelación de cuatro aniversarios de gran envergadura y vigencia indiscutible: Henry Purcell (1659-1695), Georg Friedrich Händel (1685-1759), Franz Joseph Haydn (1732-1809) y Felix Mendelssohn (1809-1847). Se trata de ofrecer, a través de cuatro compositores sumamente representativos, un rico panorama que abarca Barroco, Clasicismo y Romanticismo, con grandes obras sinfónico-corales, conciertos y sinfonías, sin olvidar la música íntima, camarística. Como siempre, a cargo de notables especialistas, tanto argentinos como extranjeros.

Nos visitarán Helmuth Rilling (Stuttgart) para dirigir "La Creación" de Haydn y Michael Seal (Birmingham), para ofrecer la Sinfonía N° 4 y el Concierto para violín de Mendelssohn con Xavier Inchausti como solista. También lo harán la pianista Carmen Piazzini, reconocida experta en la obra de Haydn, cuyo integral tiene grabado, la Orquesta de Cámara de Berlín y Les Sacqueboutiers y el Cuarteto Stanislas, conjuntos franceses de gran jerarquía.

Entre los intérpretes locales de primer nivel con que contará nuestro Festival, puede mencionarse a la Camerata Bariloche y al Orfeón de Buenos Aires, que ofrecerán el Oratorio "El Mesías" de Händel bajo la dirección del Mtro. Mario Videla (quien por su parte ofrecerá un recital de órgano con proyección en pantalla), y a dos excepcionales conjuntos especializados en el repertorio barroco: Les Goûts-Réunis (dir. Juan Manuel Quintana) y La Barroca del Suquía (dir. Manfredo Kraemer), el primero de ellos con la relevante presencia de la soprano María Cristina Kiehr (residente en Basilea), y el segundo con la del trompetista francés Serge Tizac.

Yo ya tengo mi abono
Vos, por 50 p. ¿te lo vas a perdeeeer?
Más información: http://www.festivalesmusicales.org.ar/ Festivales Musicales de Buenos Aires (Av. Roque Sáenz Peña 1160, 2º "B"), Lunes a Viernes de 12 a 18 hs. Tel: 4382-4870/4920 Fax: 4382-2117 E-mail festimus@arnet.com.ar

0 comentarios:

 

¡Blogs Amigos!

Betharram Joven © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez