Monday, March 30, 2009

Una marea roja le dijo “no” a la reforma de la ley de aborto


Madrid (España), 30 Mar. 09 (AICA)

Multitudinaria "Marcha por la Vida" en España
Ciento de miles de personas, la mayoría con una prenda o distintivo de color rojo, se manifestaron este domingo en diferentes ciudades españolas en contra de la reforma de la ley del aborto propuesta por el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, norma que permitiría acceder a esa práctica a adolescentes de 16 años sin el consentimiento de sus padres.


En Madrid, medio millón de manifestantes, según los organizadores, participaron en la "Marcha por la Vida", que terminó con la lectura de un manifiesto por parte de la portavoz de "Derecho a Vivir", Gador Joya, en el que se rechazó la ley porque "sólo traerá más muertes y más sufrimiento para miles de mujeres”.

Asimismo, exigieron al Gobierno que proteja "el derecho a vivir y a ser madre "amparando la vida en todo momento y circunstancia y ayudando a las mujeres embarazadas a superar cualquier problema que un embarazo imprevisto pueda generarles".

La manifestación fue convocada por Derecho a Vivir (DAV), HazteOir.org, Médicos por la Vida y ProVida Madrid, entre otro centenar de organizaciones provida. El “Manifiesto de Madrid”, el documento contra el aborto leído en cada una de las marchas, fue suscripto por cerca de dos mil científicos, catedráticos, intelectuales y académicos del máximo nivel.

Tres grandes pancartas de doce metros cada una con las leyendas “No existe el derecho a matar, existe el Derecho a Vivir”, “Mujer sí, aborto no” y “(Bibiana) Aído: deja a las niñas de 16 años en paz”, acompañaron la marea roja. La expresión de repudio a la nueva norma auspiciada por el Gobierno se repitió en todas las capitales de provincia, donde también se leyó el Manifiesto. Y en la Plaza de las Cortes, se instaló un gran escenario con dos pantallas gigantes, donde hubo música a cargo de un reconocido DJ y desde donde hablaron los organizadores.

Durante la fiesta, un globo gigante, con los colores y símbolos de DAV sobrevoló a los manifestantes. El mensaje que se quiere transmitir el Gobierno, explicaron los organizadores, es que “el aborto es un mal y que la sociedad no quiere ni más muerte, ni más aborto, sino más ayudas a la maternidad”.+

AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente,

0 comentarios:

 

¡Blogs Amigos!

Betharram Joven © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez