Friday, March 13, 2009

Tony Blair y el Cura de Ars


Qué título raro… “¿¡¿¿¿en donde se unen estos dos nombres?!?!?” Me estarán gritando.

Sólo en la pantallita de acá al lado la de H20 News. Acabo de ver dos noticias una que cuenta sobre el Santo Cura de Ars y su pueblo, lo que me llevó a buscar algo más de información sobre él, ya que lo poco que sabía era que es el Patrono de los Parrócos, y que en vida dormía dos horas y el resto del día se lo dedicaba a su ministerio. (guardo la reseña completa para su día el 4 de agosto!)

Por otro lado sale una noticia de Tony Blair, ex primer ministro británico, quien se convirtió al catolicismo una vez que renunció a su cargo, (en el cual no fue un gran defensor de los valores cristianos ni mucho menos) declaró “a la revista anglicana "Church of England Newspaper" que "las personas deberían estar orgullosas de su fe cristiana y poder expresarla como deseen".

En ese sentido, criticó y calificó de "ridícula" la suspensión de dos meses impuesta a una enfermera que se ofreció a rezar por una paciente anciana.” (aci)

¿Por qué puse Tony Blair y el Cura de Ars de título? Además de para llamar su atención por algo que escribió Sebastián el otro día “el mundo tiene hambre de Jesús”. Resulta que el Cura de Ars vivió en la convulsionada Francia post revolución, ¿les suena la historia? Si, contemporáneo de San Miguel, no sólo de nuestro fundador, sino también de muchos otros, me puse a buscar en Wikipedia Santos Franceses he aquí una lista de Santos de la época (años más, años menos):

  • San Marcelino José Benito Champagnat Chirat (Marlhes, *Loira, Francia, 1789 - † Saint-Chamond 1840)
  • Pierre Louis Marie Chanel o San Pedro Luis María Chanel, también conocido como Pedro Chanel (11 de julio de 1803 - 28 de abril de 1841).
  • Catherine Labouré (2 de mayo, 1806 – 31 de diciembre, 1876)
  • San Pablo Denn (Lille,Francia,1 de abril de 1847,King Chean,China,9 de julio de 1900)
  • Eugenio de Mazenod (*Aix-en-Provenza, 1 de agosto de 1782 - + Marsella, 21 de mayo de 1861).
  • San Andrés Hubert Fournet (Saint-Pierre-de-Maillé, Poitou, Francia, 6 de diciembre de 1752; La Puye, 13 de mayo de 1834)
  • Miguel Garicoits (* Ibarre 15 de abril de 1797 - f. Betharram 14 de mayo de 1863)
  • San Remigio Isoré (Bambecque,Cambrain,Francia,22-Enero-1852;Ho Y,China,19-Junio-1900)
  • San León Ignacio Mangin (Verny, Moselle, Francia,30 de julio de 1857; Zhujiane(Hebei), China, 20 de julio de 1900)
  • Teresa de Lisieux o Santa Teresita del Niño Jesús (Alençon 2 de enero de 1873 - Lisieux 30 de septiembre de 1897)
  • San Juan Bautista María Vianney (Dardilly, 1786-12-08 – Ars, 1859-08-04), el Santo Cura de Ars
¿Qué quiero decir con todo esto? Que cuando el hombre se olvida de sí mismo y busca ser otro, más tarde o más temprano se vienen las crisis, más grandes o más pequeñas. Olvidarse de sí es en definitiva olvidarse de su origen divino y llenarse de cosas que no le son propias que no lo sacian, y cuando todo llega a su límite, y de algún modo “explota” Dios envía estos Santos a recordarles a sus hermanos “la verdad de la milanesa”. Tony Blair parecería que de algún modo entendió esto, ni ser uno de los hombres más poderosos del mundo lo sació y vaya a saber por testimonio de quien, volvió a Casa. Además cuenta la noticia que tiene una fundación para el diálogo interreligioso, o algo por el estilo.

¿Qué esperamos nosotros? Hagamos un camino de reconversión en esta Cuaresma, o de conversión, veamos quienes fuimos alguna vez, quienes somos hoy y quienes definitivamente no queremos ser el día de mañana….

Y pidamos la gracia necesaria para poder ser como estos Santos en su convulsionado momento, testimonio del Amor de Cristo en el nuestro.

Un abrazo.

"Si sois lo que tenéis que ser, ¡prenderéis fuego al mundo entero!"

- Santa Catalina de Siena -

0 comentarios:

 

¡Blogs Amigos!

Betharram Joven © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez