Wednesday, November 29, 2006

BETHARRAMITIZADOS

2 comentarios
Hay en el aire como un clima de betharramitización, las reuniones, los llamados, el msn hasta cualquier hora, los desencuentros, las apuradas, etc, como una alegría y ansiedad que nos genera el hecho de una vez más tener la posibilidad de compartir unos días en comunidad la experiencia de Cristo dando testimonio de "lo que hemos visto y oído".

Ahora bien de donde viene el extravagante nombre de Betharramitización??? Parecería, por lo que escribió Diego L. A. Pozzi hace un par de años en un número de la extinta revista de la Ju.Be. (creo que en el último áquel de la tapa con un mutante tipo Frankestein mitad Jesús mitad San Miguel que había diseñado el Judy), que es una adaptación de lo que la Acción Católica llamaba Campamento de Oficialización, y que al Padre Pablo (un grosso) se le ocurrió que el campamento de cierre de actividades de la Ju.Be., que además de cierre sirve para madurar el compromiso de seguir adelante, podría llamarse Campamento de BETHARRAMITIZACIÓN. Y desde ese entonces hace ya dos décadas que se viene haciendo año tras año, a veces más concurridas otras menos, pero siempre con el mismo espíritu de alegría que nos da el ser jóvenes que a pesar de nuestra pequeñez tenemos un mensaje de amor infinitamente gigante para compartir.

No queda más que pedirle al Señor que nos regale tres hermosos días y que nos ilumine para poder transmitir a los chicos nuestro entusiasmo y que sirvamos de instrumento para que ellos sean testigos de su Amor.
Read full story

Wednesday, November 22, 2006

Santa Cecilia

0 comentarios
Hoy 22 de noviembre se conmemora el día de Santa Cecilia, más conocida como la patrona de la música. Al parecer (recordemos que de ella como de casi todos los primeros mártires cristianos, nos llega su historia por tradición oral, por lo que muchas veces son historias cargadas de tal emotividad que las convierten en leyenda) fue una joven romana de familia patricia educada en la fe y que se había consagrado a Dios. Al ser casada contra su voluntad con el hombre que su padre eligió para su matrimonio, por su testimonio de fe lo convirtió al cristianismo, y este a su hermano quienes comenzaron a hacer buenas obras. Al ser llevados los dos hermanos ante el prefecto romano por haber sepultado los cuerpos de los mártires, fueron condenados a muerte quienes más tarde serán San Valeriano y San Tiburcio. Cecilia sepultó los cadáveres y más tarde fue llamada a abjurarse de la fe cristiana y al negarse recibió la misma condena que Valeriano y Tiburcio. Fue condenada a morir sofocada en el baño de su casa, donde permaneció un día y una noche sin que nada le ocurrra, y el prefecto sin más vueltas mandó a decapitarla.

¿Por qué es la patrona de la música? parece que durante su casamiento con Valeriano mientras los músicos tocaban y los invitados se divertían, Cecilia se sentó en un rincón a cantar a Dios en su corazón y a pedirle que la ayudase, y en virtud de esta historia en el año 1594 fue nombrada patrona de la música por el Papa Gregorio XIII .

Un muy feliz día para todas las Cecilias y músicos de Dios y recemos a la Santa para que interceda ante el Padre para que nos regale un coro de aquellos que le rinden honor, gloria y alabanza con su arte.
Read full story

Tuesday, November 07, 2006

E=mc­­²

3 comentarios

"Dios no juega a los dados..."
Read full story

Sunday, November 05, 2006

- La banda está de vuelta -

1 comentarios



Se acerca la Betha 2006 y la banda ya se está poniendo a punto para desafiar a las exigentes almas que concurran al evento.

Con la participación de Pablo y Mauro en Guitarras; Foni en Batería; Fede en Bajo; Agustín en Teclado y Anabella en voz, esta renovada versión de la banda presentará como primera novedad la integración de Foni, Fede C. y Ana en reemplazo de los Mellis quienes muy a su pesar no podrán acompañarnos este año desde el escenario. Les agradecemos de todos modos a ellos su apoyo incondicional para que todo salga lo mejor posible.

Las ganas están, así que vayan preparándose porque “Los Miguelitos” están de vuelta y prometen sorpresas.

Con el debido respeto que el señor Garicöits se merece, debemos reconocer que el nombre "Los Miguelitos" es horriiiiiible... por tanto se aceptan sugerencias, por el momento la idea del señor Agustín María (ja) Sardoy resulta la mas firme, y si no hay nuevas ideas la banda se rebautizará como J&B ....... (Jóvenes y Betharramitas) Jaja...


Read full story

Saturday, November 04, 2006

ECCE VENIO

0 comentarios
Hoy es un día de fiesta, hace 150 años llegaban los primeros misioneros bayoneses, en principio para que sus compatriotas pudieran seguir alimentándose y creciendo en la fe. Ahora bien de los 150 años yo conocí los últimos 20 y no conocí muchos vascos que digamos, ni siquiera muchos franceses, salvo los Hermanos Bernardo y Juan, es decir que Dios se valio de aquello para que durante todo este tiempo seamos muchos los que gracias al testimonio de los Padres Bayoneses, podamos ser testigos de su amor. Por todo esto es un día de alegría, para agradecer por esta obra suya y para pedirle la gracia necesaria para seguir adelante.


Gloria mea nihil est, ecce venio
De paso informo que el miércoles 8 a las 19:30 habrá una charla sobre el "Contexto histórico- social-político-religioso en oportunidad de la llegada de los primeros Padres Bayoneses a América". La conferencia estará a cargo de Monseñor Juan G. Durán (toda una autoridad en historia argentina) y será en el Colegio.

PD: Viendo la pintura de la partido de los fundadores de nuestro glorioso Colegio acabo de descubrir algo inquietante: obsérvese la persona que se encuentra a la izquierda de San Miguel, a la derecha del obispo, no es increíblemente parecido a nuestro contemporáneo piquetero Raúl Castells???!?!??!? Será algún antepasado suyo intentando obstruir la libre circulación del L' Etincelle (o como se llame el barco)???? O será él mismo y en realidad tiene como 200 años impidiendo la libre circulación de los transportes públicos???? Y el que está a la izquierda de Diego Barbé, no es acaso Carlos Villagrán?

Read full story
 

¡Blogs Amigos!

Betharram Joven © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez