Wednesday, November 22, 2006

Santa Cecilia


Hoy 22 de noviembre se conmemora el día de Santa Cecilia, más conocida como la patrona de la música. Al parecer (recordemos que de ella como de casi todos los primeros mártires cristianos, nos llega su historia por tradición oral, por lo que muchas veces son historias cargadas de tal emotividad que las convierten en leyenda) fue una joven romana de familia patricia educada en la fe y que se había consagrado a Dios. Al ser casada contra su voluntad con el hombre que su padre eligió para su matrimonio, por su testimonio de fe lo convirtió al cristianismo, y este a su hermano quienes comenzaron a hacer buenas obras. Al ser llevados los dos hermanos ante el prefecto romano por haber sepultado los cuerpos de los mártires, fueron condenados a muerte quienes más tarde serán San Valeriano y San Tiburcio. Cecilia sepultó los cadáveres y más tarde fue llamada a abjurarse de la fe cristiana y al negarse recibió la misma condena que Valeriano y Tiburcio. Fue condenada a morir sofocada en el baño de su casa, donde permaneció un día y una noche sin que nada le ocurrra, y el prefecto sin más vueltas mandó a decapitarla.

¿Por qué es la patrona de la música? parece que durante su casamiento con Valeriano mientras los músicos tocaban y los invitados se divertían, Cecilia se sentó en un rincón a cantar a Dios en su corazón y a pedirle que la ayudase, y en virtud de esta historia en el año 1594 fue nombrada patrona de la música por el Papa Gregorio XIII .

Un muy feliz día para todas las Cecilias y músicos de Dios y recemos a la Santa para que interceda ante el Padre para que nos regale un coro de aquellos que le rinden honor, gloria y alabanza con su arte.

0 comentarios:

 

¡Blogs Amigos!

Betharram Joven © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez