Thursday, November 19, 2009

Ordenación Sacerdotal


La Basílica del Sagrado Corazón de Barracas estaba de fiesta, el sábado 14 de noviembre, para la ordenación sacerdotal, que cerró el año vocacional de Betharram en Argentina.
Una gran asamblea ha acompañado al altar al Hno. Sebastián García, en un ambiente inusual de oración, cariño y belleza (para los ojos y los oídos). La celebración fue presidida por Mons Oscar Ojea, obispo auxiliar de Buenos Aires, asistido por su colega auxiliar de Santiago del Estero, Ariel Torrado Mosconi y el P. Gustavo Agín, Superior Regional. "El sacerdote es la culminación de la Encarnación : por sus manos, su mente y su corazón, Jesucristo quiere seguir actuando en el mundo", dijo el obispo Ojea en una homilía sencilla y profunda. En el momento de la imposición de manos por los treinta sacerdotes presentes, la emoción era fuerte, como lo fue durante las palabras conclusivas del recién ordenado.

Entre otras cosas, agradeció a su hermano Guido, ya ordenado el 16 de mayo pasado, por su apoyo y silencio, y manifestó sentirse :" el hombre más feliz del mundo". Después de la ceremonia, la multitud entró en un patio del colegio para una simpática noche "choripán" (salchicha a la parrilla entre dos rebanadas de pan). El domingo siguiente, a las 10:30, el ahora Padre Sebastián presidió su primera misa en un clima reforzado por la acción de gracias.

P. Jean-Luc Morin scj


0 comentarios:

 

¡Blogs Amigos!

Betharram Joven © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez