Friday, June 08, 2007

DIDACE BARBÉ



Que grossa que es la internet! Hace unos días mi amigo Pato W. estaba navegando por un blog de Independiente y al costado, entre la publicidad de los productos de mercadolibre.com, había una medalla del Colegio!! era una de las viejas "AL MERITO", como ya la tengo, no me interesó mucho, asi que me puse a ver que más tenía a la venta ese usuario. Resulta que el hombre es un numismático, y trabaja de lunes a viernes en una oficina y los fines de semana frecuenta un circuito de numismáticos, en el que se venden monedas, medallas, y artículos varios de colección.
Resulta que entre todo lo que tiene a la venta en mercado libre, estaba este medallón de la foto, que data del año 1898 y fue entregado en ocasión de la inauguración de la estatua del Padre Barbé, esa que está sobre la calle Azcuénaga, cuyo pié está en lo que antigüamente fue nuestro Jardín y finalmente nuestros salones de JuBe, que ahora quedó sola del otro lado del muro.

Asi que sin dudarlo, oferté y me la llevé!! No creo que sea algo que tenga un valor mucho más importante que el sentimental, no es algo único, yo he visto alguna por el Colegio, y me dijo que Enrique que seguramente haya muchísimas, pero que no sabe cuantas se hicieron en su momento. Prometo fijarme en el libro de la Historia Centenaria para ver que dice al respecto.

1 comentarios:

Anonymous said...

si ..te falto poner que me "primereaste" ... Hernancito ..
Igual ..yo me lleve El Libro de la Historia Centenaria... por unos 150 pesitos...

Saladito... pero vale la pena.

pato

 

¡Blogs Amigos!

Betharram Joven © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez