Thursday, October 12, 2006

"La medida del amor es amar sin medida"

2 comentarios

Hace exactamente 22 años, el 12 de octubre de 1984, recibían el sacramento del Orden Sagrado tres diáconos bayoneses, uno de los cuales es nuestro actual Provincial, el Padre Enrique, por este motivo desde este humilde espacio te felicitamos y agradecemos por estos 22 años de dedicación, por tu testimonio y por tu constante esfuerzo en querer que seamos testigos de ese "Dios derretido en caridad por nosotros", que el Señor te siga colmando de la gracia necesaria para seguir adelante en tu Ministerio!!!! MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!

Y debido al déficit de vocaciones que existe hoy, los invito a hacer la siguiente oración que ofreció el Papa en ocasión de la XLIII Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, para que el Señor envíe pastores a nuestra Iglesia y especial a nuestra Comunidad:

"Oh Padre, haz surgir entre los cristianos
numerosas y santas vocaciones al sacerdocio,
que mantengan viva la fe
y conserven el grato recuerdo de tu Hijo Jesús
mediante la predicación de su palabra
y la administración de los sacramentos,
con los que renuevas continuamente a tus fieles.

Danos ministros santos de tu altar,
que sean custodios
atentos y fervorosos de la Eucaristía,
sacramento del don supremo de Cristo
para la redención del mundo.

Llama a ministros de tu misericordia, que,
mediante el sacramento de la Reconciliación,
difundan la alegría de tu perdón.

Haz, oh Padre, que la Iglesia acoja con alegría
las numerosas inspiraciones
del Espíritu de tu Hijo
y, dócil a sus enseñanzas,
promueva las vocaciones
al ministerio sacerdotal
y a la vida consagrada.

Sostén a los obispos, a los sacerdotes,
a los diáconos, a los consagrados
y a todos los bautizados en Cristo,
para que cumplan fielmente su misión
al servicio del Evangelio.

Te lo pedimos por Cristo, nuestro Señor. Amén.

María, Reina de los Apóstoles,
¡ruega por nosotros! "

Vaticano, 5 de marzo de 2006


BENEDICTO XVI
Read full story

Saturday, October 07, 2006

RUCA LAUQUEN

5 comentarios

Bueno a pedido del público acá va el video de Bariloche que subió Tan a youtube. Cuidado que los parlantes le pueden chorrear un poquito de grasa con la Mona, igual está bueno el tema, dupla rara Fito y la Mona.
Después les cuento como postear los vids, es muy fácil pero no tengo ganas de explicarlo por este medio, además estoy haciendo esto en un recreíto que me tomé de mi estudio de la maravillosa lengua griega de la cual me toman parcial el miércoles, para que se den una idea es como si jugasen Brasil vs Godoy Cruz (yo soy Mendocino para el caso) así que vamos a ver si el Dr. Herbella puede parar algún contraataque de Ronaldito y por lo menos salvar la dignidad (mmmmmmmm).
Ah!!! estoy subiendo esto desde el Cyber de a la vuelta del Colegio!! mejor dicho en el Colegio, si del que está en uno de los locales Monumento Histórico Nacional "cuídelo es parte de su historia" creo que en este mismo lugar hice tercer año, muy bizarro, no sé si reir o llorar.....

Un abrazo.
Read full story

COKE

2 comentarios
Este post me sirve como excusa para probar la manera de subir acá los videos de youtube. Es muy fácil asi que ahora sólo nos falta aprender a subir videos nuestros a youtube (tenemos alguno???). Bueno este es un comercial de Coca Cola lo saqué del blog de Cual Es?. Esto se va a convertir en un vicio, el domingo subo el resumen de la fecha!!! jaajajajajja.

Un Abrazo.

Read full story

Wednesday, October 04, 2006

PAX ET BONUM

2 comentarios

Hoy 4 de octubre es el día del santo más grande de toda la historia de nuestra Iglesia, nadie en nuestros 2000 años de historia supo ser tan fiel testimonio de Cristo como el Poverello Francesco. No tengo palabras para describir a tan magna personalidad asi que para que conozcamos un poco a Francisco no puedo más que citar a unos de los escritores que más me gusta (un groso) que es G.K. Chesterton, quien escribió un libro sobre el Pobre de Asís.

"(...) es cabalmente cierto y de brutal importancia decir que Cristo fue el dechado que Fran­cisco se propuso imitar, que en muchos puntos las vi­das humanas e históricas de ambos fueron curiosa­mente coincidentes y, por encima de todo, que, com­parando a Francisco con nosotros, fue cuanto menos una aproximación muy sublime a su Maestro y, con to­do y ser intermediario y reflejo, un espléndido y aún así misericordioso espejo de Cristo. Verdad ésta que sugiere otra que estimo ha sido escasamente advertida pero que resulta un poderoso argumento para de­mostrar cómo la autoridad de Cristo se continúa en la Iglesia Católica. (...)"

"(...) si en la historia de Galilea tropezamos con enig­mas y palabras duras de entender y que si para estas palabras y enigmas hay una respuesta en la historia de Asís, ello demuestra que hay un secreto trasmitido en el tiempo en una determinada tradición y en ninguna otra y que el arca que se selló en Palestina se puede abrir en Umbría porque es la Iglesia la guardiana de las llaves.(...)"

"(...) Pero, en realidad de verdad, si siempre pareció na­tural explicar a san Francisco a la luz de Cristo, no son muchos los que pasaron a hacerlo al revés y a explicar a Cristo a la luz del Santo. Quizás la palabra "luz" no sea aquí la metáfora apropiada, pero lo mismo cabe decir de la aceptada del espejo. San Francisco es espejo de Cristo como la luna lo es del sol. Es aquélla mucho menor que éste, pero también está mucho más cerca: aun siendo menos brillante resulta más visible. En el mismo exacto sentido, san Francisco está más cerca nuestro y, siendo simple hombre como nosotros, resul­ta así más imaginable. Abrigando menos misterios, no nos habla tanto en misterio. Así, en los hechos, muchas cosas menores que en boca de Cristo parecen enigmas en la de Francisco sólo sonarán a paradojas típicas.(...)"

"(...) Nadie se sorprenderá leyendo que el hermano junípero corrió en pos del ladrón que le robara la capucha y le rogó que llevara también el hábito, pues así lo había orde­nado Francisco. Tampoco a nadie le llamará la aten­ción que el Santo haya dicho a un joven noble, a punto de ser admitido en su compañía, que lejos de perseguir al ladrón para recuperar los zapatos debía lanzarse en su seguimiento y brindarle el regalo de las medias. Nos gustará o no la atmósfera que semejantes hechos implican, pero por lo menos sabemos de qué atmósfe­ra se trata. Reconocemos en ellos un rasgo natural y claro como la nota del canto del pájaro: la nota y el rasgo de san Francisco. Hay en ellos algo de amable burla ante la idea de posesión, algo de la esperanza de desarmar al enemigo con la generosidad, algo del sen­tido del humor que busca sorprender al mundano con lo inesperado y algo de la alegría de llevar una convic­ción entusiasta hasta el extremo lógico. Pero, a fin de cuentas, no tenemos dificultad en reconocer el gesto si leímos la literatura de los "hermanitos" y del movi­miento que nació en Asís. Parece, pues, razonable in­ferir que si ese espíritu logró cosas tan extrañas en tierras de Umbría, el mismo espíritu hubo de hacerlas posibles en Palestina. Si a tanta distancia oímos no­sotros en dos realidades la misma nota inconfundible y paladeamos el mismo sabor indescriptible no es innatural suponer que el caso más remoto respecto a nuestra experiencia no es cosa distinta del que a ella está más próximo. (...)"

Perdón por la extensión del post (igual dudo que muchos se dentengan a leerlo) pero creo que la ocasión lo merece, les recomiendo acercarse a conocer la vida de este hombre simple que hizo grandes cosas.

Si a alguien le interesa saber algo más de Francisco encontré en la red algunas páginas con libros para bajar, alguno de ellos los leí asi que si quieren me los piden.

http://www.fratefrancesco.org/
http://www.franciscanos.org/sfa/menud.html


Il Signore ti benedica e ti custodisca.
Ti mostri la sua faccia e abbia misericordia di te.
Volga a te il Suo sguardo e ti dia pace.
Il Signore ti benedica

Pax et Bonum

Read full story

Monday, October 02, 2006

ENCUENTRO REGIONAL

4 comentarios
En ocasión de los 150 años de presencia betharramita en América Latina entre el 21 y el 24 de septiembre se celebró en Rosario de Santa Fe el denominado "Encuentro Regional de Jóvenes Betharramitas" una especie de Copa América de los Camjumitas, en el que por lo que cuentan acá también ganó Brasil. (Yo voto por hacer un Mundial en Europa)

Por nuestra parte enviamos a nuestros 17 gladiadores en representación de la primera y más hermosa obra bayonesa en América, y por qué no en el mundo (calidad no cantidad es nuestro lema) y vivieron una muy linda experiencia de comunión con nuestros hermanos. (Si ya sé es malísima la reseña pero como de los 17 gladiadores ninguno escribe y me da no se qué cerrar el blog algo hay que poner del Encuentro, además el miércoles es el día del más grande y pienso postear algo, asi que no podía saltearlo).

Bueno gracias al esfuerzo de Diegote Cantón, los que no asistimos tenemos la posibilidad de conocer la esencia del encuentro, y los que sí de revivirlo.
El link es: http://www.geocities.com/betharram/erjb2006/index.html

Un abrazo!!!

(che posta si alguien quiere puede subir algo esto se hunde, si es que alguna vez estuvo a flote)
Read full story
 

¡Blogs Amigos!

Betharram Joven © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez