Thursday, November 04, 2010

“Dios llama al joven de la mano del joven”


“Dios llama al joven de la mano del joven”, será el lema de la misión juvenil universitaria, que organizó la Vicaría Centro de la arquidiócesis de Buenos Aires para los días 5 y 6 de noviembre en la plaza Houssay, donde se instalará una carpa misionera, y sus alrededores.

Los misioneros se concentrarán en la parroquia San Lucas (Paraguay 2102, ubicada en plena plaza) y desde allí saldrán al encuentro de quienes pasen por el lugar, especialmente los jóvenes que asisten a las universidades públicas y privadas de la zona.

También bendecirán los negocios y rezarán en las esquinas más significativas del barrio y en el Hospital de Clínicas, donde también visitarán a los enfermos y a las familias que los acompañan.

Desde la organización convocaron a participar a los jóvenes de la Vicaría Centro, a los miembros de grupos juveniles, de la Acción Católica de Buenos Aires, grupos misioneros, scouts, colegios y movimientos, a partir de los 16 años de edad.

“Celebrar nuestro encuentro como jóvenes, compartiendo nuestra vida y nuestra fe con los que pasan por la plaza y acompañar el trabajo que se está realizando en la pastoral Universitaria”. Asimismo, buscarán “generar un espacio de encuentro para que nuestros jóvenes y comunidades puedan compartir la alegría de la fe”, explican en la convocatoria de la misión.

El viernes 5 a las 12 se celebrará en la parroquia la misa de inicio de la misión y de envío misionero. A continuación quedará expuesto el Santísimo y habrá sacerdotes dispuestos a administrar el sacramento de la Reconciliación.

Un grupo de jóvenes permanecerá en el templo recibiendo a los que allí se acerquen y animando la adoración, mientras que los demás se dirigirán a la carpa misionera y desde allí se repartirán hacia los distintos lugares de la plaza y del barrio, a las facultades y al hospital. En distintos sectores se juntarán intenciones, se repartirán estampas y se invitará a participar de los distintos momentos de la misión.

A partir de las 19 habrá adoración en la plaza, seguido de un festival de música hasta las 23. Además, a las 21, se realizará una cena comunitaria con la gente que se acerque.

El sábado por la mañana continuarán con los puestos misioneros, desde las 15 habrá una animación especial cultural y musical, y a las 18 se celebrará la misa de cierre, presidida por el obispo auxiliar y vicario zonal, monseñor Vicente Bokalic.

Informes:
jovenes.vicaria.centro@gmail.com ,martinbourdieu@hotmail.com y padremariomiceli@gmail.com .+

0 comentarios:

 

¡Blogs Amigos!

Betharram Joven © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez