Friday, June 27, 2008

Fratello Burro

0 comentarios
Como todos saben, Manteca y Guido (2 seminaristas exalumnos de nuestro Colegio, por si justo caen acá por el botón "siguiente blog") están haciendo su experiencia por el mundo ("haciendo su experiencia" me suena a Diego Aboy, Betharram se aboyizó un toque no?). Desde que se fue en diciembre Sebas manda mails dando testimonio de sus experiencias por esas lejanas tierras que le tocó caminar. Hace ya unos meses que se juntaron con Guido en Roma y ahora están en Tierra Santa. Nunca se me ocurrió, o se me ocurrió y no lo hice, pero de ahora en más voy a poner acá los mails del Brother Butter para que puedan leerlos aquellos a los que no les llega. No le pedí permiso, pero no creo que se enoje. Ah!! puso varias fotos, tocando la foto de abajo, van a un album donde las pueden ver. Después subo las que estuvo mandando durante estos meses.

Manteca

"Querida gente linda en Argentina (y en otras latitudes también):

Si algo que realmente falta y se valora mucho en Palestina es el agua y el tiempo libre. Sepan disculpar entonces que les mandamos a todos este mail generalísimo, junto a Guido, pero se nos hace imposible en otro momento.

Les agradecemos en primer momento la cantidad enorme de oraciones que nos han llegar - se sintió en serio- en estos hermosos primeros 10 días de Ejercicios Espirituales. La verdad es que ha sido un lindo tiempo de encuentro con Tata Dios en el silencio del corazón.
Todos los que estamos participando de la sesión o8 hemos compartido la misma experiencia. Le seguimos pidiendo a Dios que nos regale la gracia de una sincera conversión de Corazón.


Tuvimos la gracia igualmente de visitar y seguir visitando los Lugares Santos por los que paso y vivió Jesús. Esta semana vamos a estar un poco más cerquita de Jerusalén. Las semanas anteriores, salvo la de los Ejercicios, estuvimos mas bien cerquita de Belén.

El día 24 fue la natividad de San Juan Bautista y celebramos la misa con los PP. Franciscanos que son los custodios de la Tierra Santa, en el lugar del nacimiento, en Aim Karem, donde la Virgen, la primera misionera, con Jesús en las entrañas se fue a visitar asu prima Santa Isabel. Encontramos dos mendocinos, un correntino y un porteño. El día anterior participamos de la primera misa del nuevo Patriarca de Jerusalén en el Santo Sepulcro. No entran en esta página todas las emociones juntas.

En Belén, que es el lugar en el que ahora sólo dormimos, -porque estamos todo el día girando-, estamos pegaditos al Carmelo. El otro día estuvimos visitando la Capilla y nos hemos acordado enormemente de nuestras queridas hermanas carmelitas de Luján, especialmente de Hna. Norma. Sepan entonces que rezamos por todas ustedes y las encomendamos al cuidado de nuestra otra gran amiga la Beata Maria de Jesús Crucificado.

Delante de la estrella de Belén, el lugarcito mismo en donde nació Jesús, rezamos especialmente por toda la Congregación y por todos los religiosos y laicos de la provincia del Río de la Plata.

El clima de la sesión es muy caluroso, ya sea por la fraternidad que de a poco se sigue afianzando en todos nosotros, como por el calor del veranito que ya se vive a pleno en Belén. Somos todos bien diferentes unos de otros, pero nos une el ser betharramitas y el deseo de querer serlo para siempre algún día.

Como lo habíamos prometido mandamos algunas fotos. No se crean que se puede registra todo. Al igual que pasa con los textos y mails, Tierra Santa no entra en las fotos. Además tenemos la costumbre, muy diferente de otros turistas, de primero poder rezar en el lugar y después si se puede sacar fotos. Pero algunas emocionan. No se preocupen que aunque parezcan, no son fondos pintados. Es la realidad.

Si Dios quiere esta semana terminamos nuestro itinerario de Pasión-Pascua de Jesús en Jerusalén y la semana que viene nos estamos yendo para Nazaret, a seguir viviendo lo que falta de la experiencia en Tierra Santa que desde ahora ya es inolvidable.

Y una yapita divertida de parte de Seba: hace unos meses atrás les contaba que por motivo de mis semejanzas a los varones musulmanes de la India y su insistencia en querer saludarme el estilo árabe: "Salam a lecum", habia decidido afeitarme. Lo cierto es que en el aeropuerto y en el Mar Muerto, tanto un señor como una señora, me encararon hablándome en hebreo. Y en la calles de Palestina, variada gente no sólo me saluda en árabe, sino, que quieren entablar una linda conversación en este mismo idioma y se sorprenden cuando les digo "only english or spanish" Al preguntarme si no soy árabe, ante la negativa de mi respuesta, se extrañan más. Es decir, no sé si tendré cara de hebreo o de árabe, lo que sea, a ellos les hace pensar que soy de estas tierras. Y es cierto. Yo por lo menos en Palestina, me siento en mi casa. Y he hablado estos días en Belén más en castellano que en inglés…



No dejen de rezar y seguir haciendo rezar por todos nosotros.



Un abrazo desde la Tierra de Jesús.



Seba scj y Guido scj"
Read full story

Saturday, June 21, 2008

LA PARÁBOLA DE LOS TALENTOS

0 comentarios

No tiene mucho que ver, pero es impresionante cruzarse con estas cosas por Internet!!! Si hay un tipo que no enterró sus talentos en el mundo del séptimo arte es Kevin Spacey, y en este video termina de demostrarlo. Se trata de una entrevista en el programa "Inside the Actors Studio" que acá pasan por Film& Arts en la cual desarrolla una faseta no muy conocida suya como la imitación.

Le agradezco a Chafa que me lo recomendó, es imperdible.

Un abrazo.
Read full story

Thursday, June 19, 2008

“Dios, que te creó sin ti, no te salvará sin ti”

2 comentarios
Preciosa esta frase de San Agustín, cuando no. Cuestión que le vendría bien a nuestra ¿¡¿¡¿Comunidad?!?!? meditarla un rato. Solemos escuchar en las evaluaciones de animadores "no sé como hacer para que los chicos respondan...", "no vienen", "ya no sabemos que hacer..." con tono tibión.....

Y nosotros ¿qué?. Se dice que el coordinador es como un animador de los animadores; coméntoles que no es muy fácil animarlos... cada propuesta trae un pero, un "pucherito" o un "entusiasmo" de palabra, cuesta pasar al acto. Que se yo, este blog fue uno de los intentos.

A esta entrada se parece mi actividad en la JuBe, escribir para que nadie lea, hablar para que nadie oiga (oir, distinto de escuchar como un ruido). "si" - con tono firme, seguro y sabio, casi solemne - "necesitamos una comunidad, nos vendría bien una actividad de ese estilo" se oye también en las evaluaciones. Uno invita, otro invita, y...

Tampoco es que soy un fenómeno y hago todo perfecto y estoy siempre, pero como uds, también me desaliento. Muy pocas veces y con algunas pocas cosas, y jamás del todo y con todo (mi religión no me lo permite). Pero me desaliento.

Un último consejo que solía darme un viejo amigo "querete más.."

Un abrazo.

"Si sois lo que tenéis que ser, ¡prenderéis fuego al mundo entero!"

- Santa Catalina de Siena -
Read full story
 

¡Blogs Amigos!

Betharram Joven © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez