Thursday, June 19, 2008

“Dios, que te creó sin ti, no te salvará sin ti”


Preciosa esta frase de San Agustín, cuando no. Cuestión que le vendría bien a nuestra ¿¡¿¡¿Comunidad?!?!? meditarla un rato. Solemos escuchar en las evaluaciones de animadores "no sé como hacer para que los chicos respondan...", "no vienen", "ya no sabemos que hacer..." con tono tibión.....

Y nosotros ¿qué?. Se dice que el coordinador es como un animador de los animadores; coméntoles que no es muy fácil animarlos... cada propuesta trae un pero, un "pucherito" o un "entusiasmo" de palabra, cuesta pasar al acto. Que se yo, este blog fue uno de los intentos.

A esta entrada se parece mi actividad en la JuBe, escribir para que nadie lea, hablar para que nadie oiga (oir, distinto de escuchar como un ruido). "si" - con tono firme, seguro y sabio, casi solemne - "necesitamos una comunidad, nos vendría bien una actividad de ese estilo" se oye también en las evaluaciones. Uno invita, otro invita, y...

Tampoco es que soy un fenómeno y hago todo perfecto y estoy siempre, pero como uds, también me desaliento. Muy pocas veces y con algunas pocas cosas, y jamás del todo y con todo (mi religión no me lo permite). Pero me desaliento.

Un último consejo que solía darme un viejo amigo "querete más.."

Un abrazo.

"Si sois lo que tenéis que ser, ¡prenderéis fuego al mundo entero!"

- Santa Catalina de Siena -

2 comentarios:

Anonymous said...

lindo post H. Arriba, adelante siempre adelante!!!! Gracias por todo lo que nos brindas como coordinador y como amigo.

Un abrazo, Toro

Anonymous said...

Avalo tu opinión H. Pienso que lo que nos falta para formar esa "comunidad" que decimos querer ser pero aún no somos es simplemente la voluntad de serlo. Sí, aunque suene algo chocante es la realidad. Nos falta volcar las palabras, las ideas en la realidad que vendría a ser la "comunidad". No nos desalentemos, luchemos contra la desesperanza, contra el desgano. Que no nos ganen los cambios en las costumbres, en las modas, sigamos firmes a esos valores que creemos que no deben cambiar. Demostremos a los de afuera esa pasión que sentimos por la JuBe para que así ellos ansíen sentirla...creo que esa es la única solución a los problemas de los que tanto nos quejamos.

Andy...
"Nada grande se ha hecho en el mundo sin una gran pasión."

 

¡Blogs Amigos!

Betharram Joven © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez