Friday, August 07, 2009

¡Aguante San Cayetano!





Ahi van algunos testimonios de los jóvenes que estuvimos haciendo el servicio el viernes a la tarde en la fiesta de San Cayetano, ¡que fue fiesta en serio!

"Desde que llegamos todo fue sorpresa. Creo que de los que fuimos ninguno había tenido la oportunidad de participar de algo así antes. Al ver toda esa gente que para poder ver y saludar a San Cayetano, tan solo un minuto, tocar la imagen, rezar junto a él, esperaba horas, con frío, dejando atrás todas esas otras cosas que tenia que hacer y dedicárselas a él solo a él, ver su fe sobre todo fue algo que nos movilizo mucho nos llego al corazón de verdad.
Cuando llegamos y nos dijeron: bueno repartan, sirvan, canten… pensamos ¿nada más, con eso solo ayudamos, vamos a llegar a la gente?. Pero después cuando hablábamos con la gente nos dimos cuenta que había mucha gente que solo necesitaba eso. Cuando nos volvíamos alguien muy especial para nosotras nos dijo: “Ustedes no saben lo feliz que hicieron hoy a toda esa gente, Dios esta muy muy feliz con sus Vidas” Ahí caímos en la cuenta que Dios estaba ahí con nosotros con toda esa gente que solo había que saber brindarse a los otros como el lo hizo con nosotras.
No se si esa gente vio en nosotras a Jesús, espero que si, pero nosotras vimos en cada persona de la fila, en cada persona que estaba ayudando la imagen de un Jesús pleno.
El día de hoy fue un día de Fiesta para todos, lleno de felicidad, de gente unida para un bien, por la iglesia, para pedir por un país mejor, con mayor justicia. Que bueno seria que todos los días fueran así de tanta alegría."

Bely y Meri

"En mi experiencia personal, esta fue la primera vez que participé en la Fiesta de San Cayetano. Desde el momento en que llegué al Sagrado fue sorpresa. A pesar de ser del San José, recibí un fuerte abrazo de mis amigas, y un recibimiento de Claudia con un regalo del Sagrado. Viajamos en combi. A muchos no conocía, pero esta experiencia me sirvió para empezar a conocerlos. Llegamos, la cola era inmensa. Increíble ver a tanta gente pasando frío, horas y horas de espera, solo por ver o tocar unos segundos al santo. Ver la fe de la gente, y cuánto los moviliza en indescriptible. Cuando llegamos a la carpa y nos dijeron que faltaba alguien que tocara la guitarra, sin pensarlo siquiera, pedí una guitarra y me puse a tocar. Quizás, no viví lo mismo que los demás, que estuvieron más con la gente, sirviéndoles mate cocido, galletitas, entregándoles estampitas; pero sé que pude aportar un poco. Pude hacer, con todos los que cantábamos y tocábamos, que la gente se distraiga un poco, no pase tanto frío y pase la tan larga espera, con un poco de alegría. La verdad, sé que hice con muy poco algo por los demás. Y me di cuenta de eso, cuando antes de volver, alguien muy sabio nos dijo: “Ustedes no saben lo feliz que hicieron hoy a toda esa gente. Dios esta muy feliz con sus Vidas”. Que verdadera fiesta que vivimos hoy!"

Vicky Kecskemeti

4 comentarios:

Meri said...

Estoy muy feliz de haber vivido ésta tan linda experiencia, y me puso muy contenta que además cada día somos más los que queremos participar activamente en betharram :)
Los quiero mucho a todos!
un beso enorme y abrazo de gol (como dice Seba)
Meri

Meri on Friday, August 07, 2009 said...

aaaaaaaaa aprendi a dejar comentarios ajajjaa yo soy la de arriba :)
Seba si conseguis esa foto que nos sacamos pasala :)
un besoteeee

Emir ARG - FVD BARRACAS on Saturday, August 08, 2009 said...

No se quien escribió esto pero tan mal no está... sólo algunos errores ortográficos.

sin más que decir, me alegro por la experiencia de bely y meri (que a la vez envidio).

PD: Le pidieron a San Cayetano más trabajo para que este blog no sea tan pobre??

Anonymous said...

Emir: Andá a estudiar que seguramente buena falta te hace.

 

¡Blogs Amigos!

Betharram Joven © 2008 Business Ads Ready is Designed by Ipiet Supported by Tadpole's Notez